Control de plagas Barcelona C/ Roselló, 548 Local, 08026 Barcelona Control de plagas en Barcelona 93 347 39 97

TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS DE SILOS, ALMACENES Y MERCANCIAS.

Fumix es una empresa de fumigación que viene tratando mercancías contaminadas por insectos del grano, del café, del cacao, del arroz y otros productos: Plodia, Ephestia, Trogoderma, Sitophylus, etc.

Estos tratamientos se realizan con productos estrictamente controlados por las autoridades fitosanitarias y solamente autorizados para ser utilizados por empresas altamente especializadas como Fumix los efectuamos en silos, almacenes y estibas parciales. Todos nuestros técnicos aplicadores están en posesión del correspondiente carnet que les acredita para la utilización de estos productos y estando Fumix autorizada con el Nº de Registro B0002S para la aplicación de productos muy tóxicos.

Pero no solamente podemos ofrecer estos servicios. También desinfectamos granjas contra cualquier agente patógeno (fiebre aftosa), o desinsectamos establecimientos cuyas plagas son vectores de enfermedades y molestias para el ganado y el hombre (garrapatas, pulgas, moscas…)

TIPOS DE TRATAMIENTOS:

A.- TRATAMIENTO DE CHOQUE CON FOSFURO DE ALUMINIO/MAGNESIO ( FOSFAMINA ):

Se recomienda este tipo de tratamiento cuando el grado de infestación es grave, tanto en un sector especifico de mercancías almacenadas como en el almacén completo.

OPERATIVA:

A.1.- TRATAMIENTO PARCIAL DE MERCANCIAS INFESTADAS:
Cuando se detecta una infestación de insectos en una partida de mercancía almacenada o antes de entrar en almacén, se realiza un tratamiento de sellado y fumigación bajo lonas. Es decir, se aparta la mercancía infestada, se aplica la dosis correspondiente de fosfamina ( gas muy tóxico) y se pone en cuarentena hasta su ventilación, con las correspondientes medidas de seguridad.

A.2.- TRATAMIENTO ALMACÉN COMPLETO INFESTADO:
Cuando la infestación afecta a la totalidad del almacén, se sella dicho almacén y se realiza el tratamiento con fosfamina, la posterior cuarentena y la ventilación del mismo.

NOTA: Fumix dispone de los registros del ministerio de agricultura, necesarios para la realización de tratamientos con productos muy tóxicos.



B.- TRATAMIENTO CON PIRETRINAS NATURALES:

B.1.- PREVENTIVOS:
Se realizan tratamientos cronológicamente planificados para el control/contención de las posibles plagas que pudieran aparecer, minimizando así los riesgos de infestación.

B.2.- CURATIVOS:
Cuando se detectan evidencias de infestación de nivel bajo o medio, se activan protocolos de emergencia, basados en tratamientos repetitivos hasta la erradicación de la plaga existente.

NOTA: Fumix dispone de todos los registros de sanidad y fitosanitarios de los productos utilizados.




C.- TRATAMIENTOS ECOLÓGICOS:

C.1.- CÁMARAS DE ATMOSFERAS MODIFICADAS:
Cuando la mercancía a tratar no permite tratamientos químicos directos y se detecta una infestación en la misma, se recomienda este tipo de tratamiento, que consiste en eliminar los insectos por el método de anoxia.

C.2.- PIRETRINAS NATURALES ECOLÓGICAS:
Tratamientos utilizados exclusivamente para mercancías con categoría de ecológicos. Consiste en la aplicación de piretrinas naturales ecológicas, es decir sin butoxido.

C.3.- TRATAMIENTO TÉRMICO DIRIGIDO:
Es un tratamiento físico, sin productos químicos y en presencia de personas ( sin plazo de seguridad), que se utiliza para el tratamiento de zonas infestadas y maquinaria infestada. Consiste en una sinergia de CO2 + temperatura.

C.4.- TRATAMIENTOS DE CALOR:
Se utiliza en el tratamiento de Silos, molinos y maquinaria. Consiste en sellar la zona a tratar y levantar la temperatura a 56ºC durante 30min. de exposición.



EXPERIENCIA EN LA REALIZACION DE TRATAMIENTOS:

- CONTENEDORES.
- BARCOS CARGA ALIMENTACION A GRANEL Y ESTIBAS.
- TRENES MERCANCIA ALIMENTARIA ESTIBAS.
- SILOS.
- ALMACENES ALIMENTACION GRANEL Y ESTIBAS.

INFORMARME